Manual Oxford de Endocrinología y Diabetes - Envío Gratuito View larger

Online only

Manual Oxford de Endocrinología y Diabetes

9788478856022

Autor : Wass. John

Materia : Endocrinología

Editorial : Aula Medica

Año : 2016

Edición : 3ra

Idioma : Español

ISBN : 9788478856022

Tamaño : 18.5cm x 11cm

Paginas : 890

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : Bicolor Negro/rojo

Presentación : De bolsillo

More details

$ 964

More info

MANUAL OXFORD DE ENDOCRINOLOGÍA Y DIABETES

DESCRIPCIÓN GENERAL

 

Es evidente que la endocrinología progresa rápidamente y se aleja de sus fronteras originales. En sus inicios se describía como el estudio de la fisiología y las enfermedades de las glándulas endocrinas. La endocrinología clásica abarcaba el estudio de la glándula tiroides, el hipotálamo, la hipófisis, las glándulas suprarrenales, el páncreas, las glándulas paratiroides y las glándulas reproductoras. La diabetes y los problemas del metabolismo (en aumento) se han convertido en problemas prioritarios y son responsables de las nuevas epidemias mundiales, con un enorme coste humano y financiero. Por ello, recientemente se ha hecho evidente que la definición inicial es demasiado limitada y no abarca la especialidad en toda su amplitud, por lo que necesita ser redefinida.

La especialidad de endocrinología debería englobar todos los ámbitos en los que actúan las hormonas, extendiéndose a las neurohormonas cerebrales, los procesos cognitivos, la oncología y también las enfermedades óseas, el sistema cardiovascular y la obesidad... donde las hormonas y los factores de crecimiento interactúan estrechamente. Esta nueva ciencia está más cerca de la hormonología (descrita por Starling), que de la endocrinología, tal y como la definió Laguesse a finales del siglo XIX.

Esta inmensa cantidad de conocimientos queda bien resumida en la tercera edición del Manual Oxford de Endocrinología y Diabetes. Muy pocos tenemos el talento de John Wass, Katharine Owen y Helen Turner que han contribuido a las ediciones anteriores. Ellos, junto con sus colaboradores, han resumido de una forma extensa (aunque concisa) nuestra increíble especialidad. Dicha especialidad progresa todos los días y es la base que gobierna nuestros comportamientos y enfermedades.

Este Manual de Endocrinología y Diabetes es una obra imprescindible para todos los médicos interesados en las hormonas y sus enfermedades relacionadas, así como en la medicina en general.

 

CONTENIDO

 

1. Tiroides 

2. Hipófisis 

3. Suprarrenal

4. Endocrinología de la reproducción 

5. Endocrinología del embarazo 

6. Calcio y metabolismo óseo 

7. Endocrinología pediátrica 

8. Trastornos neuroendocrinos 

9. Síndromes endocrinos hereditarios y MEN 

10. Cirugía endocrina 

11. Endocrinología y envejecimiento 

12. Aspectos endocrinológicos de diversas situaciones clínicas 

13. Diabetes 

14. Lípidos e hiperlipidemia 

15 Obesidad 847

Apéndice 1 867

Apéndice 2 873

Apéndice 3 881

 

ACERCA DEL AUTOR

John Wass, Consultant Physician and Professor of Endocrinology, Oxford Centre of Diabetes, Endocrinology and Metabolism, Churchill Hospital and the University of Oxford, UK,Katharine Owen, Honorary Consultant in Diabetes and Endocrinology, Oxford Centre of Diabetes, Endocrinology and Metabolism, Churchill Hospital, Oxford, UK